Presidente Chávez insta a la defensa del territorio

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo que es necesaria la preparación de todos los venezolanos para la defensa del territorio nacional en caso de contingencia.

Así lo precisó en el desfile militar conjunto donde participaron cerca de 20 mil personas entre trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), miembros de la reserva de los estados Vargas, Cojedes, Miranda y el Distrito Capital; así como una representación de estudiantes.

“Para garantizar la defensa integral de la Nación venezolana, el territorio, la patria, soberanía instituciones y las leyes, diariamente debemos dedicarnos a tres líneas estratégicas que son fortalecer el cuerpo armado de la Nación, la consolidación de la unión cívico militar y la incorporación del pueblo a la defensa del territorio”, dijo el Mandatario nacional.

En cuanto a la tercera línea estratégica destacó la incorporación de todo el pueblo venezolano a la defensa del territorio nacional, reiterando que en la reforma de la Ley Orgánica de la FAN se contempla la figura de la Guardia Territorial conformada por todos los venezolanos.

El Presidente Chávez también destacó la presencia en el desfile de vehículos Tiuna fabricados en Venezuela, los cuales afirmó, están relacionados con la independencia nacional.

También se refirió a la falta de reemplazo que durante años tuvo Venezuela y la inoperatividad producto del desuso.

Cabe destacar que cerca de las 4:00 de la tarde culminó el desfile militar conjunto realizado en el Paseo Los Próceres de Caracas, en conmemoración de los 194 años de declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

En esta oportunidad no se realizó la tradicional demostración aérea como consecuencia del mal tiempo reinante en la ciudad capital.

En este sentido, el general de división Carlos Acosta Pérez solicitó el respectivo permiso para informar al Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FAN, Hugo Chávez Frías, la culminación del desfile.

El Jefe de Estado envió un saludo, en nombre del pueblo venezolano. a todo el estamento militar que participó en el desfile, al tiempo que felicitó la buena organización y solicitó un aplauso para los participantes.

El Presidente dijo que solo faltó la parte aérea porque “el techo estaba sumamente bajo”, hecho éste que implicaba un riesgo para la demostración aérea.

Resaltó además la cohesión demostrada por los distintos cuerpos de la FAN y elogió el “monumental desfile de la reserva” que, según dijo, ya es prácticamente un ejército.

Chávez Frías dijo que pronto llegarán los fusiles comprados a Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4768 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas