Presidente Chávez encabezó ascensos en la FAN

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, el presidente de la República Hugo Chávez, encabezó durante la tarde este lunes los actos de ascensos de la Fuerza Armada. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Jorge Luis García Carneiro, y por los comandantes de cada cuerpo militar.

Un número de 181 oficiales pasaron a grados de generales, almirantes, coroneles y capitanes de navío en sus respectivos componentes.

En el Ejército ascendieron siete oficiales a generales de división; en la Aviación, también siete oficiales ascendieron a generales de Brigada; en la Guardia Nacional, cinco ascendieron a generales de división; y en la Armada se nombraron cinco nuevos Almirantes.

En la Fuerza Aérea, por primera vez en la historia, ascendió a General de Brigada la coronela Lourdes Morantes Urbina.

Entre quienes ascendieron se encuentran como generales de división José Rafael Oropeza (presidente de Mercal-Ejército), Marcos Rojas Figueroa (jefe de operaciones de la GN), Perdomo Castellanos y Cova Rangel (jefe del comando de personal de la GN). Entre los vicealmirantes: Zelzer Malpica (Unefa), Pedro González Díaz, Zahim Quintana Castro (Comandante de la Escuadra), Ernesto Yánez Villegas y Eberes Camacho Liendo.

Como generales de brigada en el Ejército figuraron Pantoja Sanoja (Policía Militar, Ejército), Wilham Rivas (encargado del Core 8 de la GN), así como Manuel Escalona Pérez y Ruiz Manzaneras de la GN. Hay ocho nuevos contraalmirantes.

yd



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter