|
Caracas- El ministro de la Defensa, general en jefe Jorge Luis García Carneiro, supervisó las prácticas del desfile del 5 de julio, las cuales se hicieron en el Paseo Los Próceres, del Fuerte Tiuna.
Más de 12 mil efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), unos 300 vehículos blindados y aviones F-16, Mirage y OV10 se emplearon en la práctica del desfile militar con motivo del Día de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.
García Carneiro hizo un llamado de atención a los habitantes de Caracas para que mantengan la calma, ya que se realizarán desplazamientos de tanques, aviones y equipos militares en Fuerte Tiuna y sus adyacencias, con motivo de las prácticas del desfile militar del 5 de Julio. Destacó que la población no debe sentir alarma por la movilización de medios militares ya que se continuarán las prácticas el día 30 de junio, así como el 1 y 3 de julio.
Redoblan seguridad del Presidente
Consultado sobre las medidas de seguridad para el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que se redoblaron los dispositivos, para lo que se tomaron en consideración los reportes de Inteligencia sobre la situación.
Sobre el desarrollo de la práctica, señaló que hay movimientos difíciles de ejecutar con los vehículos blindados por ser de alto tonelaje, por lo que se realizarán varias prácticas para adecuar las condiciones. A su juicio, uno de los principales atractivos del desfile militar será el paso del llamado "Huracán Blindado", debido a la gran cantidad de vehículos de este tipo que se incluyeron en la actividad.
En plena capacidad y con mantenimiento de alto nivel
Para García Carneiro, esto representa una muestra de que la FAN está en plena capacidad de mantenimiento y en plena operatividad y agregó que la mayoría de los tanques recibieron mantenimiento de cuarto y quinto nivel.
Señaló que aun cuando la población sólo vea este tipo de vehículos en los desfiles militares, la FAN constantemente moviliza los equipos para el entrenamiento de la tropa. El titular castrense consideró que el personal de oficiales y la tropa una vez más demostrarán su capacidad operativa con sus equipos y destrezas.
Como ministro de la Defensa, considera importante que durante su gestión se mantuvo la unidad y fortaleza de la FAN. Es por ello que trabajó en los objetivos trazados por el presidente Hugo Chávez Frías, como el fortalecimiento de la FAN, de la unidad cívico
militar y de la reserva.
Como reflexión final el ministro indicó que el pueblo siempre va a las filas de la FAN donde se fortalece el conocimiento histórico y la identidad nacional como parte del proceso de formación del soldado.
Noticia leida aproximadamente 1389 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|