|
Mérida, 24 Jun. ABN.- Con una inversión de 3,9 millardos de bolívares, las alcaldías del estado Mérida finalizarán la construcción de la planta de reciclaje y disposición de desechos sólidos de la región.
El alcalde del municipio Campo Elías, Jesús Abreu, expresó su satisfacción al recibir estos recursos que fueron otorgados por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).
Abreu especificó que con este dinero se concluirá la última etapa de la construcción de una planta de reciclaje, proyecto que comprende la fabricación de una planta de lixiviados y de un horno para desechos hospitalarios.
Destacó que esta planta generará un enorme impacto en la población de Mérida porque, además de solventar la situación de saneamiento ambiental, permitirá la activación de puestos de trabajo directos e indirectos que beneficiarán a las cooperativas que desde hace años trabajan en el relleno sanitario de la entidad.
El alcalde informó que la planta deberá entrar en funcionamiento en diciembre de este año, fecha en la que se cerrará el relleno sanitario ubicado en el sector El Balcón.
Esta obra es el resultado, según destacó, del esfuerzo de la Gobernación del estado Mérida y de las alcaldías de Libertador, Sucre, Santos Marquina, Rangel y Campo Elías, las cuales se unieron con el fin de obtener los recursos necesarios para atender los aspectos relacionados con los desechos sólidos.
Noticia leida aproximadamente 408 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|