|
Valencia, 22 Jun. ABN (Rosángela Moreno).- El secretario de Seguridad del estado Carabobo, Genis Vargas, desmintió este miércoles los rumores acerca de la supuesta intervención de la Policía de la entidad carabobeña.
Aún cuando reconoció la destitución de siete funcionarios de alto rango, quienes fueron pasados a las órdenes de la comandancia general mientras son reubicados en otro puesto, dijo que no están suspendidos.
Aseguró que la medida se toma en medio de un proceso de reestructuración que se implantó en ese organismo de seguridad del estado.
En este sentido, resaltó que la reestructuración busca fortalecer moral e institucionalmente a los efectivos adscritos a ese cuerpo de seguridad.
Así aclaró el secretario las versiones resaltadas en medios de comunicación social, tanto regional como nacional, donde aseguraban la intervención de la Policía de Carabobo, ante la aplicación de procedimientos en prejuicio de la ciudadanía por parte de sus comisarios y funcionarios de menor rango.
No obstante reiteró que alrededor de 35 oficiales han sido removidos de sus cargos luego de comprobarse ciertas irregularidades en sus labores, además de otros 100 efectivos que son investigados por causas similares.
Esta medida de depuración de la Policía de Carabobo ha sido anunciada en diferentes ocaciones por el secretario de estado y el gobernador de la entidad, Luis Felipe Acosta Carlez, con el fin de mejorar la calidad en ese organismo de seguridad.
Vargas puntualizó que el proceso de reestructuración se cumplirá en varias fases.
Igualmente, señaló que la destitución o no de algún efectivo de la Policía de Carabobo es competencia del primer mandatario regional.
Por otra parte, afirmó que en el ente policial no hay malestar por el proceso de reestructuración. "Por el contrario, los efectivos lo ven con buenos ojos ya que de esta manera se ayuda a eliminar viejos vicios que perjudican la imagen de la institución", dijo.
Noticia leida aproximadamente 434 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|