|
Bogotá- El cambio ordenado por el Secretariado de las Farc de un importante guerrillero de esa organización, extraditado por Venezuela, fue frustrado por la policía secreta colombiana, según se informó ayer a la Associated Press.
“El Secretariado de las Farc, dada la importancia del Chigüiro (Juan José Martínez) dentro de la organización, ya tenía ideado hacer un cambiazo con una persona muy parecida a él”, dijo la jefa operativa del DAS, Luz Marina Rodríguez en una entrevista telefónica a la AP.
Martínez, quien fue arrestado en medio de un operativo durante el rescate de la progenitora de Ugueth Urbina, relevista de los Filis de Filadefia y los Leones del Caracas, fue entregado a Colombia por la justicia de ese país el pasado abril.
Tras su captura el insurrecto fue acusado por las autoridades venezolanas de secuestro, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.
Según Rodríguez, se logró establecer a través de varias fuentes que Martínez es “uno de los máximos cabecillas del frente 16 de Farc que exporta droga e importa armas para esa guerrilla” y funciona en la frontera este con Venezuela.
Los investigadores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta del Estado, detectaron el plan de fuga hace una semana al obtener información responsable, precisó Rodríguez.
Las autoridades penitenciarias trasladaron el viernes a Martínez a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, un penal a 140 kilómetros al norte de Bogotá donde están recluidos la mayoría de narcotraficantes que esperan ser extraditados.
La nota completa se encuentra en
www.panodi.com
Noticia leida aproximadamente 1686 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|