Seis mil diferentes cursos ofrece el Ince

Caracas, 15. (Prensa Ince). Seis mil diferentes cursos en distintas áreas ofrece el Instituto Nacional de Cooperación Educativa para la formación de los trabajadores y de quienes están excluidos del proceso económico, con lo cual se da una respuesta adecuada a las necesidades del nuevo aparato productivo del país, anunció el vicepresidente de ese organismo, Carlos Luis Rivero.

El alto funcionario destacó que el Ince ofrece los cursos de capacitación en las áreas mecánica y metalmecánica, construcción, agrícola, servicios y otras, “buscando, sobre todo, garantizar la sustentabilidad y la seguridad alimentaria y productiva del país”, con duración que va desde las 16 horas hasta los dos años, es decir, unas 1.600 horas.
Subrayó Rivero que para hacer más eficiente la enseñanza a los cursantes, el Ince posee nuevos talleres con tecnología de punta, a los que se sumarán en los próximos días un conjunto de laboratorios en las 24 entidades federales del país para atender los requerimientos en la formación de los estudiantes en distintas áreas.

“Esa es una retribución al aumento de la recaudación que hemos registrado en el primer trimestre del año”, dijo el vicepresidente del Ince.

A su juicio, el único objeto del Ince es la formación, por lo que señaló que buena parte de su presupuesto se dedica a esas actividades y un alto porcentaje de su personal se aboca a la enseñanza.

“La inversión que hacemos va directo a la formación”, dijo Rivero.

Hizo hincapié en que las ofertas formativas del Ince están acordes con las exigencias del mercado laboral, y que para quienes no están insertos en el aparato productivo como trabajadores se cuenta con la Misión Vuelvan Caras.

“Estamos ofreciendo la posibilidad de que a través de la Misión Vuelvan Caras se incorpore esa parte de la población que ha estado excluida del proceso productivo y de otras políticas sociales, tanto en éste como en gobiernos anteriores”, puntualizó el vicepresidente del Ince.

Rivero añadió que quienes deseen incorporarse a la Misión Vuelvan Caras pueden hacerlo en forma independiente u organizados en cooperativas, para luego ser capacitados en oficios y beneficiados con herramientas para el desempeño de una labor, como créditos y activos.

En ese sentido, dijo que están abiertas las puertas de los centros Ince de todo el país para quien desee incorporarse a la Misión Vuelvan Caras o a los cursos habituales.
Finalmente apuntó que “estamos tratando de estimular a las personas que se capaciten en el Ince a elevar su nivel de formación, a que se incorporen a las misiones o al sistema educativo formal, de modo que ello sea una garantía para elevar su nivel y calidad de vida”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas