principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Cartera de crédito agrícola crece Bs. 258 millardos
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 16/06/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 16 Jun. ABN.- La cartera de crédito agrícola se situó al cierre del mes de mayo en 3 mil 440 millardos de bolívares para un crecimiento de 258 millardos de bolívares, equivalente al 8,08% en relación con abril de 2005, con lo que se superó en 1,08 puntos el porcentaje obligatorio de 14,5%.

Tal información se desprende de un boletín emanado desde la Gerencia General Técnica de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) en el que se explica que estas colocaciones agrícolas constituyen un 15,58% del total de la cartera de créditos bruta al 31 de diciembre de 2004.

Cabe destacar que la cartera de créditos se colocó en 24 mil 831 millardos de bolívares en el quinto mes del año 2005 con una participación de 36,74% del activo total para un aumento de 3,29%, unos 790 millardos de bolívares en relación con el saldo alcanzado en abril de 2005.

El apoyo ofrecido por la banca pública y privada a los ciudadanos del campo venezolano se ha reflejado en el aumento de la superficie sembrada en el país mediante el Plan de Siembra y Producción implementado por el Ministerio de Agricultura y Tierras.

El despacho agrícola, encabezado por Antonio Albarrán, ejecuta las políticas emanadas desde Miraflores las cuales impulsan el desarrollo de una economía agroproductiva por la diversificación de la producción no petrolera.


Noticia leida aproximadamente 564 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org