Organizaciones juveniles y otras de Ecuador rechazan declaraciones de Herrería contra Venezuela

1) Organizaciones juveniles de Ecuador solidarias con la Patria de Bolívar y de Sucre

COMITÉ NACIONAL PREPARATORIO DE ECUADOR DEL XVI FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES


COMUNICADO

El Comité Nacional Preparatorio de Ecuador del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, ante las declaraciones emitidas por el Sr. Luis Herrería Bonet, Secretario de la Administración del gobierno de Alfredo Palacio, emitidas en el noticiero de la mañana de Teleamazonas el pasado viernes 9 de junio del 2005:


CONSIDERANDO

1. Que dichas declaraciones se constituyen en una burda e infundada agresión contra el pueblo venezolano y el proceso bolivariano encabezado por el Presidente Hugo Chávez

2. Que ponen descubierto la falta de conocimiento e ignorancia por el mencionado funcionario del gobierno ecuatoriano acerca del proceso de la revolución bolivariana.

3. Que son un atentado contra el principio de autodeterminación de los pueblos.

3. Que se esconden en dichas declaraciones una maniobra para distraer la atención pública de los principales problemas de nuestro país.


ACORDAMOS

1. Expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, su gobierno encabezado por el Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana...Viva Venezuela Digna y Soberana!

2. Continuar el camino transformador del pueblo venezolano, uniendo nuestras voces, nuestros sueños, nuestras manos y trabajo a fin de hacer posible la Patria Grande

3. Reconocer la lucha y Resistencia del proceso bolivariano, defenderlo, combatiendo la ignorancia como el arma más efectiva que existe para dominar a los pueblos.

4. Exigimos del Gobierno ecuatoriano una disculpa pública por tan infundadas declaraciones ya que las mismas no representan el sentir de los pueblos del Ecuador.

Quito, 13 de junio de 2005


«Pero la alegría siempre vuelve a nacer
y la sonrisa revive…
Yaracuy caminará el mismo paso guerreando al invasor…
y habrá un Bolívar peleando la Independencia…»

De Kintto Lucas,
Rebeliones indígenas y negras en América.



COMITE NACIONAL PREPARATORIO ECUADOR XVI FMJE

Firmas de Adhesión,

Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador
Federación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional
Círculo Bolivariano del Ecuador
Coordinadora Continental Bolivariana
La Comuna
Unidad Estudiantil por el Cambio
Grupo Cultural Revancha Libertaria
Al – Margen
Grupo Cultural Rompekandados
Grupo Cultural Segunda Independencia
Grupo Cultural Fernando Daquilema
AKA
Indymedia Ecuador
Red de Jóvenes Tejiendo un Nuevo País
Juventud Socialista del Ecuador
Juventud Comunista del Ecuador
Departamento Juvenil de la CTE
Revolución, Opinión, Libertad
Grupo Revolucionario de Información y Cambio
...siguen firmas...
«»

***********************

XIV FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

Caracas, Agosto de 2005

***********************

2) Vicepresidente de Parlamento Andino expresa solidaridad con Venezuela, ante declaraciones de Herrería

En una nota entregada en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Quito el vicepresidente del Parlamento Andino, Héctor Solórzano, expresa su solidaridad bolivariana rechazando cualquierexpresión que pretenda lesionarlos cometidos históricos del actual proceso en ese país.

**************************

3) Ex Presidente de la República y líder de la derecha León Febres Cordero calificó como una «torpeza» las declaraciones de Herrería contra el Presidente de Venezuela.

«Si las hubiera hecho yo como diputado u otra persona no hubiera significado mucho, pero él las hizo como Secretario General de la Administración Pública», señaló, concluyendo que Herrería debe atenerse a las consecuencias de su acto.

***************************

4) Organizaciones sociales del Ecuador preparan acciones de solidaridad con Venezuela.- Varias organizaciones ecuatorianas se pronunciarán en las próximas horas, ante las desproporcionadas e irresponsables declaraciones del funcionario Herrería Bonnet, quien tiene que señalarnos por qué asumió hablar de política internacional a nombre de los ecuatorianos, dijo la Red Amazónica por la Vida en un comunicado hecho público en la ciudad de Nueva Loja. «Estamos llamando a la más grande solidaridad con la venezuela que ejerce su derecho a la autodeterminación de los pueblos y a un gobierno popular y democrático, ratificado en las urnas por más de 10 ocasiones», dicen los amazónicos. Señalan que Herrería adoptó la actitud de los encomenderos que se aterrorizaron de Bolívar, cuando él significa la luz de la integración entre nuestras repúblicas.

*****************************

5) Organizaciones sociales se manifiestan ante embajada de EEUU en Quito. A partir de las 5 pm varias decenas de personalidades y organizaciones, se encuentran apostadas frente a la sede estadounidense, en rechazo a la protección de la administración Bush al terrorista y criminal confeso Luis Posada Carriles, cuya extradición pide el gobierno de su país de origen, Venezuela, para ser juzgado por el asesinato cobarde de 73 pasajeros de un vuelo civil de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados. Entre los manifestantes se encuentran varios con telas en solidaridad con la Venezuela Bolivariana, que menifiestan su indignación por las declaraciones de Luis Herrería Bonnet en contra del Presidente venezolano y en contra de los pueblos que luchan por su liberación y su segunda independencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas