principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Automercados CADA atropella a sus trabajadores
Por: Stalin Pérez Borges/Prensa UNT
Fecha de publicación: 01/06/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
La Federación Sindical regional "Unión Nacional de Trabajadores Caracas-Miranda" y la UNT nacional, denuncian ante la opinión pública y al pueblo trabajador los atropellos que se cometen en contra de los trabajadores por parte de la cadena "CATIVEN", tiendas CADA.

Un grupo de humildes trabajadores venezolanos, amparados en el derecho de constituir sindicatos, tal y como lo establece la Constitución en su artículo 95, iniciaron la constitución del Sindicato Bolivariano Nacional de Trabajadores de Empresas Procesadoras, Almacenadoras y Distribuidoras de Alimentos (SINBONATRA), hecho que ha generado una feroz persecución y despidos de los directivos sindicales. Entre las prácticas deasarrolladas por CADA está la del terrorismo patronal, acosando y amenazando a todos los trabajadores afiliados a que renuncien al sindicato, de lo contrario serán despedidos.

En una clara manifestación de irrespeto a las leyes venezolanas, desconocen la Constitución, el fuero sindical y la inamovolidad laboral, además de declarar que ellos son poderosos y no permitirán la creación de un sindicato que defienda a los trabajadores.

Ante este flagrante atropello la UNT Caracas- Miranda y la Coordinación Nacional, rechaza la agresión en contra de los trabajadores y llama a todos los sindicatos a solidarizarse con la lucha de los trabajadores de CADA. Igualmente le solicitamos a las autoridades del Ministerio del Trabajo a hacer cumplir las leyes de la República.
¡Solidaridad con los trabajadores!!
¡Cese a los atropellos de los patronos de CADA!!!


Noticia leida aproximadamente 898 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org