|
La Comisión Permanente de Finanzas, aprobaron ayer un crédito adicional al presupuesto del Ministerio de Comunicación e Información, solicitado para reestructurar el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV)
En medio de un debate que cayó en el ámbito político, los diputados del Bloque del Cambio que integran la Comisión Permanente de Finanzas, aprobaron ayer un crédito adicional al presupuesto del Ministerio de Comunicación e Información, solicitado para reestructurar el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).
La solicitud hecha por el Minci da cuenta de dos partidas, una para pago de personal y otra para inversión tecnológica.
Los diputados de oposición Elías Matta, Dianela Parra, Alejandro Arzola y Pedro Segundo Blanco, salvaron sus votos porque insistieron en que al tratarse de dos partidas genéricas no se garantizaba el destino sugerido.
La diputada de AD, Dianela Parra, dijo que "los recursos del Estado no pueden manejarse de manera tan olímpica".
El diputado del MVR, Willian Lara, respondió que la oposición no puede oponerse a la modernización del canal del Estado y negó que VTV sea utilizada con fines politiqueros.
La comisión -con los votos salvados de la oposición-, aprobó el informe presentado por el Ministerio de Finanzas sobre las condiciones financieras de una operación de crédito público por Bs. 3 billones, destinada al financiamiento del servicio de la deuda pública externa e interna. Sin embargo, fue diferida otra solicitud del Min-Finanzas para autorizar una operación de crédito público por Bs. 100 millardos para el pago de compromisos de ejercicios anteriores, consistente en una emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional.
Noticia leida aproximadamente 635 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|