principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Mañana se discute Plan de Desarrollo Turístico para el Edo. Táchira
Por: (Prensa-Cotatur)
Fecha de publicación: 01/06/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Todos los actores del sector turismo se reunirán mañana jueves en el Pabellón Venezuela, con el fin de discutir y elaborar, por consenso, el Plan de Desarrollo Turístico para el Táchira 2005-2008.

La actividad es convocada y organizada por Cotatur, cuya presidenta, Maryury Pernía, sostuvo que tratándose de un sector tan importante para el Táchira, todos los actores (Cotatur, Fondoturismo, Cámara de Turismo, las universidades, las agencias de viajes, alcaldías, propietarios de hoteles y posadas e institutos educativos dedicados a la formación de recursos humanos en el área turística), entre otros, tendremos la oportunidad de elaborar conjuntamente la carta de navegación para el sector turismo.

Con esta crucial jornada, dijo Maryury Pernía, daremos cumplimiento a la Ley de Turismo del Estado, que recomienda la elaboración de un Plan de desarrollo de turismo, procurando la unidad de criterio entre todos los actores de la actividad.

La jornada que durará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de tarde, busca que, entre todos los actores del sector turismo, se discuta y elabore el Plan de Desarrollo Turístico del Estado Táchira, para los próximos cuatro años.

La presidenta de Cotatur, Maryury Pernía, sostiene que dos eventos deportivos como son: Los Juegos Nacionales "Andes 2005" y la Copa América 2007, son excelentes oportunidades para promocionar el Estado Táchira desde el punto de vista turística y de allí que el Plan de Desarrollo Turístico debe tomar en consideración estos dos magnos eventos, como oportunidades que no debemos despreciar.


La cumbre turística programada para mañana, organizará a todos los actores del turismo en mesas de trabajo, tanto por zonas geográficas como por sectores.

El Estado Táchira ha sido dividido, para efectos de esta crucial jornada, en nueve zonas geográficas que incluyen a la totalidad de sus municipios. Además, habrá cinco mesas sectoriales dedicadas a aspectos como la promoción, la capacitación, la infraestructura y los servicios, la seguridad y la cultura.

Las personas interesadas en participar en tan importante actividad, deben anunciarlo por los teléfonos de Cotatur 0276-3579578-3579655-0414-7125780 y 0416-2798123.


Noticia leida aproximadamente 691 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org