principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

“Casi Bs. 5 millardos malversó López’’
Por: Ultimas Noticias
Fecha de publicación: 17/05/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
ACUSACIÓN CONCEJAL ROSARIO SALAZAR ASEGURA QUE TRASPASÓ PARTIDAS
Cuatro concejales también están imputados por la Fiscalía

Más de 4 mil 900 millones de bolívares malversó presuntamente el alcalde de Chacao, Leopoldo López, según el informe entregado al Cabildo Metropolitano y a la Contraloría General por la edil de ese municipio, Rosario Salazar.

La concejal argumenta que López hizo traspasos de partida a su despacho con recursos que eran de la Alcaldía Mayor.

“La Procuraduría Metropolitana presentó un dictamen donde advirtió que lo que había hecho el alcalde Leopoldo López era sumamente grave, porque estaba violando el artículo 56 de la Ley de Salvaguarda”.

Agregó que está comprobado, a través de informes de la Contraloría General, “que en el 2002 sí hizo un acto de simulación fraudulento, al decir que había poco dinero en el tesoro y que carecía de recursos, porque más bien él regresó 3 mil 200 millones de bolívares”.

Según Salazar, en ese año el alcalde de Chacao malversó Bs. 2 mil 743 millones, caso en el que también están imputados los concejales Nelson Yánez, Antonio Jiménez, Thibaldo Aular y Eva Ramos, “más Bs. 2 mil 183 millones a través de la figura de traspasos de partidas, por lo tanto la malversación fue continua y agravada en 2002 para alcanzar un total de Bs. 4 mil 926 millones 609 mil 573”.

Para responder a estas acusaciones, el alcalde de Chacao atenderá hoy el llamado del Ministerio Público en calidad de imputado. Una vez que López sea imputado, adquirirá los derechos consagrados en los artículos 125, 130 y 131 del Copp para la promoción y evacuación de pruebas y experticias.

El alcalde alega que los recursos se usaron para pagar sueldos y servicios.



PROBARÁN SU INOCENCIA
El alcalde acudirá hoy a la cita con sus defensores y pruebas suficientes para rebatir cualquier acusación demalversación, dijo el Síndico Procurador José Antonio Maez. “La mayoría de las pruebas están en el expediente. Son actos administrativos conforme a la ley. Está la declaratoria de subsistencia y los créditos adicionales aprobados por el Concejo Municipal y publicados en la Gaceta local”, expresó.


Noticia leida aproximadamente 3280 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org