Suspendida ronda de reconocimiento contra el general Felipe Rodríguez alias "El Cuervo"

Maracay, 12 May. ABN (Ingrid Calzadilla).- De manera sorpresiva fue suspendida la ronda de reconocimiento contra el general de división (GN ) Felipe Rodríguez "alias" El Cuervo, en los tribunales militares de Maracay, por su presunta vinculación en el robo y posterior hallazgo de 64 kilos de material explosivo C-4.

Según explicó el abogado de la defensa, Alonso Medina, esta es la segunda oportunidad en la que se difiere la ronda de reconocimiento, porque el pasado mes de abril, también fue trasladado el oficial a los tribunales aragüeños.

Este material explosivo fue sustraído del Centro de Distribución de Material de Guerra (Cedimage) de la Fuerza Armada Nacional, con sede en Puerto Cabello, en agosto del año 2004.

Posteriormente, el 19 de agosto de 2004, los organismos de seguridad del Estado recuperaron parte de los explosivos en una residencia ubicada en la localidad de Los Guayos, estado Carabobo, donde fueron apresados dos sujetos vinculados con el hecho.

Los abogados de la defensa explicaron que, a pocos minutos de reunirse con el fiscal 1ero auxiliar militar encargado de la causa, maestro (Av) Rafael Funes Morgado, la reunión fue interrumpida intempestivamente por el mayor Peña, adscrito a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Según la versión de la defensa, el funcionario de la DIM ordenó la suspensión de la audiencia y procedió al traslado nuevamente del general Felipe Rodríguez a su centro de reclusión.

El Ministerio Público, por su parte, no emitió explicaciones jurídicas al respecto, razón por la cual los defensores señalan que la suspensión obedece a una orden del poder ejecutivo.

El oficial fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la cárcel de Yare, donde permanece recluido desde el pasado 22 de marzo por orden de la juez 11 de control del área metropolitana, Rita Hernández.

El juzgado 11 de control autorizó el trasladado del oficial a los tribunales aragüeños, para realizar una rueda de reconocimiento en la que dos sujetos detenidos por la incautación de los explosivos reconocerían al general, presuntamente implicado en este caso.

Sin embargo, el acto procesal no se cumplió por órdenes de un funcionario de la DIM, irrespetando la orden del juzgado 11 de control, precisó Medina.

En opinión de los abogados defensores del oficial, Alonso Medina Roa y Carlos Pacheco, no han sido notificados de ninguna acción en concreto contra el general ante las instancias castrenses.

Los defensores señalaron que si la Fiscalía militar imputa cargos al oficial por el caso los explosivos sustraídos de Cedimage, solicitarán la acumulación de las causas con base al principio de la unidad del proceso, para que el tribunal 11 de control conozca del nuevo expediente.

Se pudo conocer que hasta los momentos no se ha designado ningún tribunal para conocer del caso de Cedimage, el cual se ventila por la Fiscalía militar del estado Aragua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n60300.htmlCUS