Presidente pidió activación de Unidades de Batalla Endógenas

El jefe de Estado solicitó a los mandatarios regionales y locales diseñar una estrategia para atender a los niños de la calle y a los indigentes. Saludó a los alcaldes de la oposición presentes en el evento
Siguiendo los lineamientos operativos de los 10 objetivos estratégicos trazados en la nueva etapa del Gobierno Revolucionario, se realizó este jueves, en el Salón Venezuela del Círculo Militar, la primera reunión de balance de los Gabinetes Móviles con la participación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien exigió a los gobernadores y alcaldes mantenerse vigilantes ante el burocratismo, la ineficiencia, los antivalores, las incapacidades que "se pueden convertir en un cáncer que desmorone cualquier buena intención".

En su intervención el jefe del Estado también requirió a los funcionarios estadales y locales diseñar una estrategia eficaz para atender a los niños de la calle y a los indigentes que, según precisó, es una tarea en primer lugar del Alcalde y segundo del Gobernador.

"Ningún alcalde puede permitir que en su municipio haya niños abandonados o ancianos indigentes, durmiendo bajo los puentes o en hueco. Si el alcalde no puede porque son muchos, ahí está el gobernador y si este no puede ahí estamos nosotros. Pero debe venir desde abajo la solución a ese problema que es un verdadero lunar en el cuerpo y en el alma de la nación".

Igualmente solicitó a los mandatarios regionales y municipales, dentro de la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular, activar las Unidades de Batalla Endógenas (UBE). "Hay gobernadores y alcaldes que se olvidaron de eso. Les exijo que cada quien retome el tema y el proyecto de las UBE. Ese es un mecanismo maravilloso de participación, único en el planeta y hay que ver cómo nuestro pueblo leal, batallador, rápido para responder, salió a conformar UBE y Patrullas por todos lados".

En este sentido pidió que estas instancias de organización social, deben estar activadas permanentemente ahora para la batalla endógena, el trabajo social, así como impulsar la participación y la solución de problemas.

También planteó la necesidad de "vencer los caudillismos locales" y la pretensión de los partidos, en algunos casos, de controlar todo."Cuánto daño hace el sectarismo, es un veneno, colesterol del malo en la sangre de la República".

"Les invito a que luchemos contra esto en todas partes, con verdadero desprendimiento auténticamente revolucionario", dijo el presidente Chávez.

Saludó a los alcaldes de oposición presentes en el evento. "Aquí no debe haber distinción de ningún tipo, ni favoritismo. Eso hay que echarlo atrás. Esos son los viejos valores: el partidismo, el amiguismo, el sectarismo".

En el acto con motivo del Primer Balance de los Gabinetes Móviles, participaron el vicepresidente José Vicente Rangel, los ministros del Gabinete Ejecutivo y los gobernadores y alcaldes de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Apure, Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Vargas, Miranda, Yaracuy, Portuguesa y del Distrito Capital.

Es importante destacar que entre los objetivos de estos encuentros regionales de alto nivel, está el alcanzar una mayor alineación y eficacia en la acción de gobierno a corto plazo, mediante la coordinación entre los niveles central, estadal y municipal, así como impulsar los proyectos productivos y comunitarios de los estados y municipios que conlleven mayor impacto en la población y en el desarrollo endógeno del país.

Comisión Presidencial para la Participación Popular

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías , anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Participación Popular que se encargará de activar la incorporación de las Unidades de Batalla Endógenas en la conformación de la estructura social.

En este sentido pidió a los gobernadores y alcaldes reunidos en el Salón Venezuela del Círculo Militar en el acto que se realizó este jueves con motivo del Primer Balance de los Gabinetes Móviles, convocar a las Patrullas y las UBE para redinamizar esas instancias y convertirlas en una verdadera organización del poder popular.

"Quiero que vayan incentivando la elaboración de micro proyectos que sean exclusivamente presentados por las Unidades de Batalla Endógena y conseguirán todo el apoyo que pueda darles hasta donde pueden", señaló el Jefe del Estado a los funcionarios estadales y municipales participantes en el evento.

Explicó el presidente Chávez que es a través de las UBE y las Patrullas como se podrá lograr la "participación real y efectiva nuestro pueblo en el pensamiento y en la acción para solucionar los graves problemas que tenemos acumulados por todas partes".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4339 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas