|
Porlamar, 03 May. ABN (Miriam Carolina Pérez).- A finales de este mes, Nueva Esparta contará con 42 Casas de Alimentación distribuidas en todo el estado, como parte de los distintos proyectos que adelanta en la región el Programa de Alimentación (Proal).
Las nuevas Casas de Alimentación estarán ubicadas en distintas comunidades de los 11 municipios del estado para garantizar el suministro alimenticio de las poblaciones más desasistidas, explicó la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.
En el municipio Díaz serán habilitadas tres nuevas Casas de Alimentación ubicada en las poblaciones de Colinas del Boquerón, Brisas del Valle y Las Marites. Con esta ampliación del programa, dicha jurisdicción contará con un total de 10 centros alimenticios, con una capacidad de atención de 450 personas por día.
En cada una de las Casas se abrirá espacio para atender de forma especial a los ancianos, a los indigentes, a los niños que se encuentran en situación de calle y a todos los grupos familiares que los requieran y soliciten apoyo.
De esta forma se aspira que a partir de este mes Nueva Esparta cuente con un total de 102 Casas de Alimentación, para beneficiar a unas 15.300 personas.
Marisel Velásquez indicó que el mantenimiento de las infraestructuras, en las que operará el programa, será asumido por las alcaldías.
Se aspira además incorporar al trabajo a los lanceros de la Misión Vuelvan Caras, ciudadanos que han recibido capacitación para el desempeño de oficios que pueden ser puestos a la orden de las Casas de Alimentación.
Se requerirá una inversión de 2 millardos de bolívares, para la refacción de los inmuebles a utilizar y otros 7 millones serán invertidos en la dotación.
Noticia leida aproximadamente 403 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|