principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Presentarán ordenanza sobre Consejo Local de Planificación del Municipio Libertador
Por: Venpres
Fecha de publicación: 01/04/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Esto debió haberse hecho hace meses. Bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Comenzamos al fin a pasar de los discursos y las palabras a la implementación de los órganos que harán posible la democracia participativa.

Caracas, 01 Abr. Venpres.- La Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Justicia de Paz del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador presentará la ordenanza sobre el Consejo Local de Planificación de esta jurisdicción, este miércoles, a las 10:00 am, en el salón de Concejales del Palacio Municipal de Caracas.

Esta comisión, en conjunto con otros órganos del gobierno municipal que la cámara designará, se encargará de organizar y desarrollar el proceso electoral para la conformación del Consejo Local de Planificación Pública durante este período de creación.

El cronograma de este proceso prevé tres fases, a saber, información, que comprende la divulgación masiva del contenido de la Ordenanza y la campaña de educación electoral, el registro que comprende todos los procesos de registro de las organizaciones vecinales y de los sectores sociales con representación en el consejo, así como de su membresía y elecciones que comprende los procesos eleccionarios propiamente dichos.

La instalaciones del consejo deberá hacerse dentro de los primeros 120 días siguientes a la publicación de la ordenanza que se cumplen el próximo 4 de julio de 2003, por lo que el presupuesto para la realización de este proceso deberá ser remitido por la alcaldía a la Cámara Municipal en los próximos días.

El Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Bolivariano Libertador es un órgano de gobierno compartido del que participan las autoridades municipales y las comunidades organizadas que tienen como finalidad elaborar las políticas y dirigir el proceso de planificación en el Municipio Bolivariano Libertador.

Con su instalación se espera que este cuente con la única instancia autorizada para presentar a la consideración de la dirección de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior y Justicia los proyectos de inversión a ser financiados a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, con los beneficios que esto contempla para el bienestar de sus comunidades.


Noticia leida aproximadamente 1004 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org