principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Venezuela concederá asilo a Gutiérrez si él lo solicita
Por: Agencias
Fecha de publicación: 20/04/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
El Gobierno venezolano informó hoy de que concederá asilo al destituido presidente Lucio Gutiérrez, si éste lo solicita.

"En principio no tendríamos inconveniente en recibir a Lucio Gutiérrez o a cualquier otro que se encuentre en una situación parecida", dijo a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez.

Sin embargo, precisó que es prudente esperar a que se clarifique la situación y definir si realmente Gutiérrez desea viajar a Venezuela.

"No tenemos los detalles de lo que está ocurriendo. Vamos a esperar si se confirma que viene a Venezuela y solicita asilo. No sé cuál es su situación jurídica, pero si solicita el asilo lo consideraremos y procederemos en consecuencia", agregó Rodríguez.

El canciller venezolano insistió en que lo prioritario es "disponer de una información más firme" antes de especular sobre el destino del ex presidente ecuatoriano.
Lucio Gutiérrez fue destituido hoy como presidente de Ecuador por el Congreso al considerar que abandonó el cargo.




Noticia leida aproximadamente 801 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org