principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Ministro Chacón inicia contactos con Colombia sobre irregulares detenidos en Amazonas
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 19/04/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 19 Abr. ABN.- "Comenzó el proceso de identificación de los irregulares detenidos en Amazonas, y se han dado los primeros pasos para establecer comunicación con el gobierno colombiano", según informó el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo.

Chacón, quien declaró pasadas las 6 de la mañana en el Panteón Nacional, dijo que en los contactos con el vecino país se espera verificar si los cinco presuntos paramilitares detenidos este lunes en San Fernando de Atabapo, estado Amazonas, están solicitados en Interpol.

De acuerdo con la información que maneja el servicio de inteligencia venezolano, dijo, estas personas están vinculadas a grupos paramilitares colombianos. La Disip realizó la investigación, que terminó con esta captura.

Los cinco detenidos, a quienes se les incautaron siete fusiles AK-47, un lote de pistolas 9mm. y granadas, fueron presentados ante las autoridades de Puerto Ayacucho este lunes. Mientras, "el proceso seguirá de acuerdo a lo estipulado por la ley, añadió el ministro.

El titular del MIJ explicó que actualmente en la línea fronteriza del estado Amazonas existe un problema generado por el desplazamiento de irregulares de Colombia, asociado a la minería ilegal que se da en la zona. Las características geográficas contribuyen con esta actividad, pues se trata de una frontera selvática y de difícil acceso.








Noticia leida aproximadamente 617 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org