|
Puerto Ordaz, 15 Abr. ABN (Jaqueline Gil).- Un reconocimiento especial a los mejores proyectos presentados por las entidades que hayan participado en los Gabinetes Móviles otorgará el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un evento que se efectuará el 30 de abril en Fuerte Tiuna.
La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, al instalar este viernes el quinto Gabinete Móvil, en la sede del Ecomuseo, ubicado en el Complejo Hidroeléctrico de Macagua, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
También informó que con la participación de los estados Anzoátegui y Sucre, el sexto Gabinete Móvil se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, y el séptimo en el estado Aragua.
Adelantó que el último gabinete, como parte de esta primera etapa, se realizará en el estado Aragua, con la participación de autoridades de esa entidad, así como de Zulia y Guárico.
Destacó que la segunda fase de estas reuniones se efectuará en ciudades capitales donde no se efectuaron en esta primera etapa.
Hasta ahora, el propósito de estos encuentros entre los gobiernos Nacional, estadal y municipal ha sido desburocratizar la gestión administrativa y propiciar la participación de las comunidades.
Dijo que se tienen sistematizados 21 mil proyectos e iniciativas, y se han presentado aproximadamente 500 proyectos productivos, que serán ejecutados rápidamente entre 2005 y 2006, según garantizó.
Resaltó que este quinto gabinete, que se efectúa en Bolívar este viernes, contiene un elemento novedoso, pues participan nueve alcaldes de la oposición, a saber, dos de Amazonas, dos de Bolívar, uno de Delta Amacuro y cuatro de Monagas.
A juicio del vicepresidente, esto forma parte del proceso de diálogo que se adelanta en el país y es una señal concreta de la disposición que tiene el Ejecutivo Nacional, de gobernar para todos los venezolanos, sin exclusión de ninguna especie.
Puntualizó que la exclusión vendrá de otros sectores, pero jamás será de parte del Gobierno. Por eso, subrayó la presencia de los representantes de oposición en este quinto gabinete.
Garantizó que sus proyectos e iniciativas serán considerados de la misma forma como los de los alcaldes electos por las planchas que apoyan al Presidente Chávez.
Noticia leida aproximadamente 491 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|