Cientos de usuarios de Radio Nacional de Venezuela celebran la reestitucuión de la señal de esa emisora en varias ciudades del interior del país, luego de problemas técnicos.
Como ya fue
explicado por Luigino Bracci, uno de los coordinadores del sitio web (webmaster) de RNV, la emisora actualmente tiene que contratar los servicios de una empresa satelital privada para que la señal matriz llegue desde Caracas a las antenas ubicadas en el interior del país. Dicha empresa cambió las frecuencias de transmisión sin avisar a RNV, lo que motivó la interrupción de la señal.
Todavía quedan algunas ciudades sin señal, pero el personal de RNV anda desplegado por todo el país cambiando las frecuencias de los transmisores para restituir la señal.
A continuación un mensaje de nuestro frecuente colaborador Osmar Castillo, en torno al tema:
¡Volvió, Volvió! Volvió RNV 95.7 FM de El Tigre; ha regresado el alma a estos pueblos del sur de Anzoátegui. Hoy viernes 15 de abril, a eso de las 11:30 AM, ha vuelto la señal perdida del aire desde el jueves 7 de abril. Fue una semana y un día de padecimiento; de poca información; ya estamos acostumbrados a esa señal y el perderla nos hacía sentir como aquellos días de abril del 2002, cuando por unas pocas horas perdimos nuestro Presidente y nuestro proceso Bolivariano; pero como aquella vez, hemos logrado devolver nuestra señal.
Gracias Luigino, por la explicación publicada esta madrugada en Aporrea; y gracias a los técnicos y todo personal que haya trabajador en el restablecimiento de la señal referida antes.
Y, por favor, aunque esperamos no vuelva a suceder, informen por otros medios cuando haya fallas técnicas que nos impidan escuchar a RNV.