|
Caracas, 09 Mar. ABN (Melquiades Rondón).- La Cámara Municipal de Caracas estudia la creación de una ordenanza que regule el problema de la basura en la capital, y establezca sanciones a quienes no contribuyan a la limpieza de la ciudad.
Así lo informó este miércoles el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, quien indicó que este instrumento se basará en la Ley de Desechos Sólidos, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.
Bernal explicó que a la ordenanza se incorporarán algunos elementos técnicos con la intención de regular el problema de la basura.
El alcalde refirió que aunque los estatutos anteriores tenían muy buenas intenciones con relación al mantenimiento y la limpieza de la ciudad, al momento de aplicar una multa, el proceso era tan tedioso que no se sancionaba al infractor.
Bernal fue enfático al afirmar que solicitó que la ordenanza que estudia la Cámara Municipal contenga las sanciones más severas para este tipo de falta.
Para la primera autoridad del municipio Libertador no se justifica que en Caracas se haga una inversión considerable en equipamiento para controlar el problema de la basura, y algunos ciudadanos no colaboren en la limpieza de la capital.
Noticia leida aproximadamente 773 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|