principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Guarnición militar en el Mocoties reconoció trabajo de todas las instituciones
Por: Prensa 22 Brigada
Fecha de publicación: 06/03/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
En la Operación Rescate Mocoties
Guarnición Militar reconoció
trabajo de instituciones

*******También se anunció la retirada total de las tropas militares del Valle del Mocoties, luego de veintidós días cumpliendo la misión de apoyo y reconstrucción

Con el objetivo de distinguir el trabajo, la mística, y cooperación en equipo, el Comando de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Mérida, en un pequeño pero significativo acto, entregó reconocimiento a treinta instituciones por su excelente participaron en la operación Rescate Mocoties 01-05.

La parada militar tuvo lugar este sábado, en la Plaza Bolívar de la población de Santa Cruz Mora, presidida por la máxima autoridad castrense en la entidad merideña, general Andrés Antonio Castillo Castillo, acompañado por el ciudadano Alcalde del municipio Pinto Salinas, Alexis Rodríguez, contando además, con la participación de autoridades locales, representantes de organismo e instituciones del Ejecutivo regional, comandantes de Unidades Militares, y el pueblo.

“La retirada física de nuestros soldados, no significa el retiro total de la Fuerza Armada Nacional del municipio, pues hemos impulsado la fortaleza y el compromiso con un pueblo...”, con estas palabras el general Castillo, dio inicio a sus palabras, a propósito del abandono de la misión en la zona, luego de recibir instrucciones del CUFAN.

Indicó igualmente que la FAN sigue apresto ante cualquier eventualidad o emergencia, por tal razón, el general Castillo dejó instalado un elemento de enlace entre la Guarnición Militar y las autoridades locales.

Las palabras de la alta autoridad militar, estuvieron cargadas de agradecimiento, a todas las personas, autoridades, e instituciones que desde el primer día de la emergencia estuvieron presentes en la zona, en especial a los diferentes componentes de la Fuerza Armada quienes desplegaron toda su logística humana y técnica para socorrer un pueblo en problemas. Cabe destacar la participación de las siguientes Unidades Militares: 3502 Compañía de Policía Militar,2201 Compañía de Comando, Comando Rurales del CORE 3, Destacamento de Comandos Rurales N° 49, Destacamento N° 16 de la Guardia Nacional, 221 Batallón de Infantería Justo Briceño, Comando regional N° 1, y al Pabellón Militar.

Así mismo instituciones como el Cuerpo de Bomberos; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criministalistica (CICPC), Tránsito Terrestre; Inpradem; Policía de Mérida; Frente Francisco de Miranda; Cadela, Aguas de Mérida, y alcaldía de Pinto Salinas entre otras, fueron galardonadas por su dedicación y abnegación en labores tanto de rescate como de reconstrucción de los municipios afectados.

Por su parte, el alcalde del municipio Pinto Salinas, Alexis Rodríguez, señaló que en veintidós días de haberse registrado la tragedia, los cambios son impresionantes, pues el apoyo de la Fuerza Armada, de instituciones, grupos voluntarios, y la participación organizada de las comunidades lo ha hecho posible, pues a pesar de las perdidas humanas y materiales existe un deseo inmenso de reconstruir el pueblo mejor que antes...”

Indicó igualmente que el agradecimiento del pueblo de Pinto Salina a la FAN es infinito, pues fue la institución más visible, más numerosa y más activa, que estuvo presente desde el principio y que llegó hasta las aldeas más apartadas a llevar asistencia a sus pobladores. Prensa/22 Brigada de Infantería (CNP: 12470)



Noticia leida aproximadamente 3009 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org