|
En una rueda de prensa en Beijing, Kong Quan, vocero del ministerio de relaciones exteriores de la República Popular China, expresó el rechazo de su gobienro a la guerra en curso contra Irak.
"De manera contundente hacemos un llamado a los países envueltos a que detengan inmediatamente la acción militar", dijo Quan.
El vocero chino dijo en relación a los países que están atacando a Irak, sin mencionarlos por nombre, que "Ellos ignoraron la oposición de la mayoría de los países y pueblos del mundo y evadieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para comenzar su acción militar contra Irak. Esto constituye una violación del cápitulo de la ONU y las normas elementales de ley internacional".
Las declaraciones de China representan su condena más contundente a la guerra contra Irak. En semanas recientes, China habia mantenido un bajo perfil de "esperar a ver que pasa". Países como China y Rusia ven con preocupación el avance estadounidense en su patio trasero en el Medio Oriente. La fuerte oposición China, seguro afectará las relaciones entre esa dictadura capitalista de estado y sus socios estadounidenses, con los que han mantenido excelentes realciones comerciales por más de una década.
Noticia leida aproximadamente 2182 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|