principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Presidente Chávez se reúne con Mandatario de la India
Por: ABN (Marlitza Matheus, enviada especial).-
Fecha de publicación: 03/03/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, iniciará este viernes 4 una visita oficial a la República de la India, que incluirá las ciudades de Nueva Delhi, Calcuta y Bangalore.
El Mandatario venezolano será recibido en el Palacio Presidencial Rastrapathi Bhavan por su homólogo indio, Abdul Kalam.

También tiene previsto reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, H. E. Natwar Singh, y con el ministro de Petróleo, Shri mani Sankar Aiyar.

La agenda contempla un acto en el cual el Jefe de Estado venezolano depositará una ofrenda floral ante los monumentos de Mahatma Gandhi y El Libertador Simón Bolívar, este último ubicado en la avenida que lleva su nombre en esta capital.

Asimismo, tiene previsto intervenir en la inauguración de un foro denominado Oportunidades de Inversión en Venezuela, con la participación de empresarios de esa nación.

Chávez Frías también dictará una conferencia en la Universidad Jawaharlal Nehru, que contará con la asistencia de más de cuatro mil estudiantes, así como autoridades universitarias e intelectuales de esa
institución, movimientos populares de la India, y la comunidad en general.

El Jefe de Estado venezolano sostendrá una reunión con intelectuales y embajadores latinoamericanos acreditados en India.

Concluirá su agenda en Nueva Delhi con la firma de acuerdos, en un acto en el que estará acompañado por el Primer Ministro de la India, Manmohan Singh.

En la continuación de su gira por India, el Presidente Chávez se trasladará a Calcuta, donde se reunirá con líderes del Gobierno de Bengala Occidental, quienes harán una presentación sobre el programa de
desarrollo del gobierno local que desarrollan.

En esa ciudad, el presidente venezolano tendrá un encuentro masivo con el pueblo. Posteriormente, viajará a Bangalore, donde sostendrá una reunión de trabajo con empresarios.


Noticia leida aproximadamente 916 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org