Disip: Militares de Altamira estarían implicados en decomiso de drogas



Las Brigadas de Autodefensa Democrática (BAD), que presuntamente están siendo creadas desde Colombia por algunos militares disidentes de Altamira, pueden ser responsables de las organizaciones que trabajan con el narcotráfico en Valencia.


La información fue confirmada por el máximo jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Miguel Rodríguez Torres. Dijo que estas BAD las crearon, presuntamente, con cooperación del general disidente de la Guardia Nacional (GN) Felipe Rodríguez, antes de su captura en Caracas, las cuales pueden estar trabajando con las Autodefensas Unidas de Colombia.



Rodríguez Torres se encuentra en Valencia con motivo de la reciente incautación de un alijo de 2 mil 500 kilogramos de cocaína en zonas cercanas de la ciudad. Señaló el funcionario policial que según los informes de inteligencia que adelanta ese cuerpo de seguridad, estas BAD están operando desde Valencia con el tráfico de drogas para financiar sus operaciones.


En este sentido, destacó que la Disip investiga si existe o no conexión entre las BAD y las autodefensas Unidas de Colombia. Asimismo, expuso que las fuentes de información con las que viene trabajando la Disip, conocen estas organizaciones y los nexos que existen entre ambas.

En ese caso, comentó que esperan culminar las averiguaciones correspondientes para llegar a sus principales colaboradores. También manifestó que la capital carabobeña representa para las Autodefensas Unidas de Colombia, el Cartel de Bogotá y el Cartel del Caribe, "un corredor estratégico para sacar la droga hacia el Caribe y con estas acciones financiar sus operaciones en Venezuela".

Rodríguez Torres indicó que es muy probable que se encuentren más alijos de drogas en el territorio, por lo que trabajan coordinadamente para llegar a los principales hombres de estas organizaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas