|
Roger Noriega afirmó que Estados Unidos continuará apoyando a "elementos democráticos" en Venezuela de modo que "continúen manteniendo el espacio político que se merecen" durante las declaraciones que ofreció sobre la necesidad de "incrementar la concientización" entre los países vecinos de Venezuela acerca de los "actos de desestabilización" en los que está empeñado el presidente venezolano Hugo Chávez.
Intentando matizar sus declaraciones y pensando que los lectores son tarados o retrasados y que no saben leer el " entrelíneado" el Subsecretario de Estado acotó que "No estoy diciendo que se deba aislar a Venezuela sino que se debe preguntarle (a Chávez) con más frecuencia sobre cuáles son sus intenciones y su posición frente a grupos rebeldes", sostuvo.
Los comentarios fueron formulados durante una audiencia ante el subcomité de asuntos interamericanos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en la cual explicó detalles del presupuesto que el presidente George W. Bush ha pedido para la región en el año fiscal 2006.
Noriega dijo que preocupaba a la Casa Blanca el riesgo de que "la agenda muy personal de Chávez socave las instituciones democráticas en el país y sus vecinos".
A Estados Unidos le preocupa la Agenda de Chávez, sobe todo ahora que América Latina está vada vez más gobernada por presidentes con sentido del decoro y la dignidad , sin embargo siguen adelante con su agenda querrerista y genocida. La Agenda Bush le preocupa a todo el mundo, incluyendo a sus nacionales.
Rayando en un cinismo sin par, afirma que "Pese a nuestros esfuerzos de establecer una relación normal de trabajo con su gobierno, Hugo Chávez continúa manifestándose en oposición a los Estados Unidos", tratando de ocultar lo inocultable, que ha sido EEUUU quien ha iniciado este ataque en contra de Venezuela y su Presidente Constitucional.
Noriega dijo que les preocupaba la compra de armas, pero no la compra en si, sino la manera en que puedan afectar "la transparencia y el equilibrio en la región". Indicó que había el riesgo de que las armas, viejas o nuevas, puedan terminar en manos de grupos armados y que las compras inicien una carrera armamentista entre los vecinos venezolanos. Lo que no dice este personaje es que la mayor molestia y la verdadera razón viene por que no fue a ellos a quien se les compró este armamento.
Noriega informó que ha estado ya en contacto con gobernantes sudamericanos y mencionó en especial al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de quien dijo que ha mostrado una "extraordinaria" colaboración. ¿Será cierto?
Noticia leida aproximadamente 2006 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|