principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Fondafa entregó Bs. 53 millones en equipos para cooperativas en Nueva Esparta
Por: ABN
Fecha de publicación: 28/02/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Porlamar, 28 Feb. ABN (Miriam Carolina Pérez).- El Ministerio de Agricultura y Tierra entregó un total de 53 millones de bolívares para la compra de una bomba de riego, un tractor y cinco plantas eléctricas, para el beneficio de cooperativas insulares.

De acuerdo a la información suministrada por el director del MAT en la entidad, Franklín Ágreda, la entrega de créditos fue realizada a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa).

Con esta entrega se abren nuevas posibilidades de asistencia financiera para las cooperativas agrícolas de Nueva Esparta y se plantean formas diversas de acceder a los recursos y de hacerlos llegar a la colectividad.

Explicó que una de las vías estudiadas actualmente para realizar solicitudes de créditos y acelerar las entregas de equipos agropecuarios tiene que ver con la intervención de los concejos municipales, de manera que sean los ediles los que realicen los trámites y puedan realizarse las entregas de manera más sencilla. No obstante, sobre estas propuestas, no se ha dado respuesta definitiva, por cuanto en este momento sólo se realizan transacciones de forma directa con el propio solicitante.

Fondafa actúa en negociación directa con el miembro de la cooperativa, sin intermediarios, pero hemos consultado las propuestas de los concejales y estamos esperando respuesta.

La subcomisión agraria de Nueva Esparta presentó un informe sobre la existencia de tierras agrícolas en la Península de Macanao.

Estas tierras, según precisó, están ubicadas cerca de una planta desalinizadora y existen amplias posibilidades de convertirlas en espacios productivos para la generación de berenjena, tomate, ají, auyama, melón, patilla y pepino.

En tal sentido se adelantan para ello las gestiones necesarias, con miras a realizar estudios biológicos, en función de determinar la existencia o no de enfermedades o plagas que puedan afectar la producción a desarrollar en estos espacios.


Noticia leida aproximadamente 548 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org