principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Toma de posesión de Tabaré Vásquez
Habrá mini-cumbre entre Kirchner, Lula y Chávez en Uruguay
Por: RNV
Fecha de publicación: 25/02/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas- Los presidentes argentino, Néstor Kirchner, brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y venezolano, Hugo Chávez, se reunirán el próximo miércoles en Uruguay para examinar proyectos de integración regional, se informó este viernes aquí.

Los tres Mandatarios se encontrarán en un desayuno de trabajo en Montevideo, un día después de asistir a la asunción presidencial de Tabaré Vázquez, anticipó el diario porteño Clarín.

Para diseñar la agenda de esta suerte de mini-cumbre estuvieron en esta capital el ministro Jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Brasil, José Dirceu, y el asesor para asuntos internacionales del Presidente Lula, Marco Aurelio García, reveló el cotidiano.

Ambos funcionarios conversaron la víspera con el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa.

La diplomacia del vecino país evitó difundir el viaje a Buenos Aires de los colaboradores de Lula, mientras que la Cancillería de este país y la Casa Rosada, sede ejecutiva, también guardaron silencio sobre los pormenores de la cita, agregó la fuente.

Si bien no trascendieron detalles de los temas a abordar por los tres estadistas, es conocido que Buenos Aires, Brasilia y Caracas avanzan en una alianza estratégica energética, a través de convenios entre las petroleras estatales Enarsa, Petrobrás y Pdvsa.





Noticia leida aproximadamente 549 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org