MVR culmina este domingo jornada para censar a su militancia en Mérida

Mérida, 24 Feb. ABN (Rocío Mejía).- El Movimiento V República (MVR) extenderá hasta este domingo 27 la jornada para censar a la militancia de esa organización política en el estado Mérida.

La información fue suministrada por el director regional de Política Electoral del MVR y coordinador del proceso en Mérida, Rubén Ávila Serrati, quien acotó que, a pesar de la emergencia generada por las lluvias de hace diez días, continúa la primera fase del cronograma electoral interno.

Agregó que la crisis generada por el fenómeno climatológico no menguó el deseo de muchos militantes por fortalecer las bases y la unión del partido, ya que hasta el momento tienen un registro de entre el 60 y 70 por ciento de participación.

Ávila precisó que este miércoles estregaron un balance preliminar al Comando Táctico Nacional (CTN) del MVR en el que detallan los pormenores de las jornadas, sobre todo en los municipios afectados por las lluvias.

Aseguró que continúan trabajando por el proceso electoral interno del MVR en los cuatro municipios del Valle del Mocotíes, aunque el esfuerzo es mucho más arduo.

Dijo que el municipio Alberto Adriani, primera entidad del estado Mérida que se declaró en emergencia, ya alcanzó un registro que supera los 7 mil militantes, aún cuando faltan tres días para el cierre de la fase de inscripción.

Las estimaciones que planteó esta organización política para el estado Mérida señalan que al menos unas 60 mil personas deben aparecer en el padrón electoral, una vez culmine esta jornada.

Aunque el CTN todavía no ha fijado la fecha para efectuar las elecciones internas en las que seleccionarán los candidatos a concejales y presidentes de Juntas Parroquiales, Ávila estimó que esa importante jornada se realizará a finales de este mes o a principios de marzo.

Aseveró que serán los militantes inscritos quienes definitivamente seleccionen a los candidatos para los concejos municipales y Juntas Parroquiales.

Puntualizó que una vez el MVR seleccione a los representantes para las próximas elecciones municipales, harán un nuevo proceso interno para designar a las autoridades del movimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas