Gobernador Diosdado Cabello anunció créditos en condiciones especiales

Miranda: Municipio Acevedo comienza censo de productores agrícolas afectados por las lluvias

Caucagua- Los campesinos y pescadores afectados por las vaguadas recibirán créditos en condiciones especiales y atención personalizada por parte del Gobierno Bolivariano de Miranda a través del Plan Único de Reactivación del Sector Agrícola .

El anuncio lo hizo el gobernador Diosdado Cabello en la reunión que sostuviera con su equipo de gobierno para evaluar lo que se hizo en respuesta a las necesidades de los afectados por las lluvias, y para dictar los lineamientos de lo que constituye la segunda fase en la instrumentación de las soluciones.

La primera fase fue la de evacuación, ubicación en refugios, y atención a damnificados y refugiados. El gobernador Cabello ha destacado que la prioridad en estos momentos son los productores y pescadores de los municipios Zamora, Plaza, Acevedo, Brión, Buroz, Páez, Pedro Gual y Andrés Bello.

En este sentido las autoridades del Municipio Bolivariano de Acevedo han iniciado el censo que permitirá adelantar el registro de los productores de la zona para cuantificar exactamente cómo fueron afectados por las aguas de la Vaguada de este mes de febrero, según declaró Juan Aponte, alcalde de esta entidad municipal. "El censo de productores agrícolas en el municipio Acevedo permitirá también conocer los rubros principales y los rubros secundarios de cada productor, para orientarle en ambos casos".

Por decisión del gobernador, la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda se va a constituir en el ente que va a coordinar el plan de recuperación y en este sentido, ya ha comenzado su accionar en Acevedo.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas