principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Prohíben salida del país a ex presidentes del BCV
Por: Agencias
Fecha de publicación: 21/02/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas- El tribunal 44 de control del área metropolitana de Caracas prohibió la salida del país a dos ex dirigentes del Banco Central de Venezuela (BCV) y a siete presidentes de bancos privados, mientras son investigados por presunta usura y estafa.

Además, el tribunal solicitó prohibir viajar al extranjero a seis ex funcionarios de la superintendencia de bancos.

Estas medidas están relacionadas con las investigaciones sobre los "créditos indexados", prohibidos por el Tribunal Supremo de Justicia desde el año 2002, y que según denuncias de los consumidores cobran "intereses sobre intereses".

Los dos ex presidentes del ente emisor, Antonio Casas González y Diego Luis Castellano, los presidentes de los bancos Provincial (del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) Banesco, Mercantil, Provivienda, Corp Banca, Provincial, Corp Banca y Venezuela (del español Santander) y los funcionarios serán imputados el 28 de febrero por la Fiscalía por usura y estafa.



Noticia leida aproximadamente 1302 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org