principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Especial de Venezuela en la revista Laberinto de España
Por: Consejo de Redacción Revista Laberinto
Fecha de publicación: 18/02/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Revista Laberinto - Especial Venezuela


La Revista Laberinto (http://laberinto.uma.es) es editada por el Departamento de Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, España. Es una revista de filosofía, economía y política, defensora del pensamiento científico y de clase, que publica trabajos de distintas temáticas pero bajo el denominador común de tener un análisis
desde las clases explotadas y la profundidad y rigor necesario para ser un referente en la formación e información personal de los lectores.

El último número, el número 16, es un especial de Venezuela. Este número lo hemos preparado tratando de abarcar distintas caras de la Revolución bolivariana de Venezuela, para ayudar así a nuestros lectores a acercarse mejor a la misma. Aunque en nuestra editorial expresamos la reflexión colectiva del Consejo de Redacción, no queremos dejar cerrada las puertas al debate y a otras reflexiones, eso sería todo lo contrario a lo que aspira el proyecto Laberinto.

Por ello, entre nuestros artículos publicamos un interesante trabajo sobre el proceso en Venezuela visto en su aspecto económico, que plantea algunas dudas sobre su profundidad revolucionaria.

Igualmente os presentamos varios artículos que tratan temas como el ejército, los programas sociales del gobierno venezolano, el modelo endógeno de desarrollo, la construcción del poder
popular, el trato a Venezuela en los medios de comunicación, la tecnología y el software libre y su papel en Venezuela. En el apartado de «nuestros clásicos hoy» incluimos un interesante diálogo Fidel-Allende que encaja perfectamente en la coyuntura de hoy, hemos abierto un nuevo apartado «el hilo de Ariadna» donde plantearemos en cada número un problema práctico de reflexión a nuestros lectores, en la parte cultural incluimos poemas venezolanos y además hemos
tenido el privilegio de haber realizado unas interesantes entrevistas al Ministro de Economía Popular de Venezuela, Elías Jaua, y a la exrectora y fundadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Maria Egilda Castellano, que incluimos en este número.

Deseamos que su contenido, ya sea en su integridad o parcialmente, sirva de instrumento de trabajo en la actividad teórica y política de quienes se aproximen a su lectura.

Consejo de Redacción de la Revista Laberinto

http://laberinto.uma.e


Noticia leida aproximadamente 1023 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org