|
Caracas, 15 Feb. ABN (Xiomara Borges).- Realizar dos sesiones especiales, de manera urgente, para aprobar el proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat en febrero, solicitará el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado (MVR) Ángel Rodríguez.
Señaló el parlamentario que propondrá a los factores políticos de oposición interesados en avanzar en la ley, reunirse entre viernes y sábado, para llegar a acuerdos en cuanto a los artículos del instrumento legal, y aprobarlos sin obstáculos.
La próxima semana, dijo Rodríguez, propondrá a la directiva del parlamento una sesión extraordinaria, "que pudiese ser entre miércoles y viernes, en función de avanzar en la aprobación del proyecto legislativo de Hábitat y Vivienda".
Esta ley tiene más de 300 artículos y hasta ahora se han aprobado 83.
Rodríguez destacó la necesidad de aprobar dicho instrumento legal, para pasar a otras leyes, contempladas en la Ley Marco de Seguridad Social.
Al respecto, sostuvo que están "prácticamente listos para su segunda discusión las leyes de Salud, del Adulto Mayor, y la de Empleo".
A juicio de Rodríguez, estas leyes, junto con la de Vivienda y Hábitat, deben estar aprobadas antes de que finalice el primer período de sesiones parlamentarias, el 15 de agosto venidero.
Noticia leida aproximadamente 578 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|