Rescatados siete cadáveres en Santa Cruz de Mora, Edo. Mérida



El gobernador del estado Mérida, Florencio Porras, informó al presidente Chávez, vía telefónica, que en Santa Cruz de Mora hay "daños duros". Habló del rescate de siete cadáveres y de la posibilidad de que varios autobuses hayan sido arrastrados por las aguas desde el terminal terrestre de la entidad merideña. Entretanto las vías de acceso ala localidad continúan incomunicadas. El coordinador de operaciones de Protección Civil de esa entodad, Yorman Moreno, indicó que mil 500 personas han sido evacuadas.

Moreno refirió que las vías de acceso por el eje panamericano están totalmente colapsadas y la única ruta disponible es la de El Páramo por Santo Domingo y Timotes. Agregó que en la población de Santa Cruz permanecen personas atrapadas debido al desbordamiento de varios ríos.

"Habían varios caños y ríos ahí que estaban posibles a desbordarse, pero a partir de las diez de la mañana la situación cambió las precipitaciones en Mocotíes fueron en aumento, cada minuto y se nos desbordaron quebradas y caños de gran magnitud y en varias poblaciones perdidas de viviendas y vidas humanas", dijo.

A primeras horas de la madrugada, Santa Cruz de Mora, capital del Municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida, quedó incomunicada y sin conexiones eléctricas por el desbordamiento del río Mocotíes. El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio River, fue enfático al señalar que Protección Civil pondrá en práctica las acciones necesarias para garantizar la atención de las personas afectadas por el desbordamiento de los ríos en Táchira, Mérida y el Sur del Lago.

Indicó que el servicio de meteorología de Mérida "nos ha informado que la vaguada se tiende a extender hasta el día martes, hasta cuando estaríamos en alerta. Lo bueno es que en la zona metropolitana, donde está el asentamiento más grande, no hay ningún tipo de problemas".

Anunció que todos los organismos de seguridad están alertas para desalojar a las poblaciones que estén cerca de las quebradas y ríos en riesgo de desbordamiento.

Como medida de emergencia ordenó el traslado de tres helicópteros superpumas, equipos de rescate y salvamento para activar un dispositivo en la zona. Al ser consultado sobre las condiciones meteorológicas en esa región advirtió que desde anoche le informaron que ha llovido insistentemente durante cinco o seis horas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas