|
26 de Septiembre. Los agricultores y ganaderos de Estados Unidos han obtenido ganancias en dos años de ventas de sus productos a Cuba y ahora insisten en que se ponga totalmente fin al embargo, afirmó hoy el diario The Washington Times.
Hace dos años el Congreso aprobó una ley que permite la venta de productos alimenticios y medicamentos a Cuba, bajo ciertas condiciones, en la primera brecha del embargo unilateral que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace 40 años. Según el diario, el gobierno del presidente Fidel Castro, a pesar de sus problemas financieros, ha pagado puntualmente sus compras de alimentos y medicamentos a compañías de Estados Unidos. El Times de Washington destaca la feria agroalimentaria inaugurada hoy jueves en La Habana, en la que participan casi 300 empresas de Estados Unidos, "en medio de un entusiasmo generalizado por un mercado que estuvo cerrado para los productores estadounidenses durante más de 40 años", dice el diario.
Entre quienes concurren al encuentro está el gobernador de Minesota, Jesse Ventura. El diario citó a Greg Johnson, un vendedor de Premier Pulses International, en Minot (Dakota del Norte) que ha vendido aproximadamente 1 millón de dólares en guisantes a Cuba, lo cual representa el 15 por ciento de las ventas anuales de su firma. "Hemos tenido una muy buena experiencia con Cuba", dijo Johnson. En la primera mitad de 2002 las empresas estadounidenses han ganado más de 80 millones de dólares con sus ventas a Cuba y para fin de año sus ganancias llegarán a 125 millones de dólares, según John Skorburg, economista de la Federación Estadounidense de Agricultores
Noticia leida aproximadamente 532 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|