principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

William Lara rechaza denuncia sobre presunta emisora de radio clandestina subversiva
Por: Venpres
Fecha de publicación: 13/03/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Aqui la unica radio clandestina subversiva que hay es una que se origina desde Chacao llamada Radio Caracas Golpe Ya FM 66.6 "La Sediciosa"

Caracas, Mar. 13 Venpres (Ernesto Vegas).- El ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado William Lara, rechazó la denuncia sobre una supuesta emisora de radio clandestina que vendría operando en el país y dirigida por grupos subversivos de otras naciones.

"Esta es otra calumnia más y forma parte de la campaña propagandística que se suma a los señalamientos de que supuestamente estarían operando en la isla de Margarita células de la red terroristas Alcaeda", aseguró el alto dirigente del Movimiento V República.

En este sentido, recalcó "no hay ninguna credibilidad sobre estas denuncias, porque están alimentadas con la idea de desprestigiar al Gobierno venezolano, pero este propósito no encontrará beneficios de ningún sector determinado, ni dentro ni fuera de Venezuela".

Asimismo, Lara explicó que desde el punto de vista técnico, es posible que una señal de radio en territorio colombiano cerca de nuestra frontera pueda tener eco en nuestro país.

"Es usual que estaciones de radio se escuchen en Venezuela", acotó, sin embargo, refirió que en el caso en que ocurra una situación anormal de esta naturaleza, se trataría de un delito que "estoy seguro va ser perseguido de inmediato por los cuerpos de seguridad del Estado.

"Creo que la acción de la Fuerza Armada Nacional en cualquier acto irregular en territorio venezolano está demostrada y solamente la cuestionan sectores por razones de carácter político.

"Yo quiero reiterar que no hay veracidad de que ciertamente esa presunta emisora clandestina esté operando en territorio venezolano. Ahora, lo que sí queda abierta es la posibilidad de que esa estación esté funcionando más allá de la frontera venezolana y que su frecuencia pudiera estar llegando a nuestro país", apuntó.

El diputado William Lara recalcó "el Ejecutivo Nacional está actuando de manera sistemática para evitar cualquier tipo de acto irregular en territorio venezolano, comprometa o no los intereses de algún país vecino.

"En lo que corresponde a la cobertura del espectro radioeléctrico por parte de los venezolanos, es la oportunidad para que empresarios emprendedores se decidan a abrir emisoras de radio en todo el territorio nacional, cumpliendo con los requisitos exigidos en la ley y su reglamento", argumentó.

Consultado sobre el nombre de los grupos o personas que estarían detrás de esta maniobra diabólica, el dirigente político afirmó "yo quiero ratificar que esto forma parte de una campaña propagandística emprendida por sectores de oposición, interesados en descalificar al Gobierno venezolano con el propósito de proyectar una imagen de 'foragido' del Gobierno en el espacio internacional".


Noticia leida aproximadamente 1471 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org