|
Caracas- La Sala 10 de Apelaciones declaró la nulidad de la medida de prohibición de salida del país de varias personalidades que fueron vinculados con la firma del decreto de Pedro Carmona, informó el abogado penalista Alberto Arteaga, defensor de José Rodríguez Iturbe.
La sala, con votos mayoritarios, no encontró fundamentación para dictar una medida cautelar de prohibición de salida del país y sienta un precedente importante dentro de la justicia penal venezolana porque obliga al cumplimiento de ciertos requisitos contemplados en el Código Penal, acotó Arteaga.
Además de su defendido, indicó que la medida favorece a la directora de Súmate, María Corina Machado, a la presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, al banquero Ignacio Salvatierra, al empresario Julio Brazon, al alcalde de Chacao, Leopoldo López, al político Sergio Omar Calderón, entre otros.
Arteaga señaló que la investigación iniciada por la Fiscalía continúa su curso normal, sólo que la Sala 10 de Apelaciones hizo el correctivo que consideró necesario.
Noticia leida aproximadamente 2020 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|