Proyecto Venezuela se separó de la CD
El partido "Proyecto Venezuela" anunció su distanciamiento de la Coordinadora. Henrique Salas Römer dijo que en vez de diatribas hay que "ganarnos a sus seguidores". El directivo de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, aceptó ser candidato presidencial. Granier consideró que será su reto de este año.
El partido "Proyecto Venezuela" anunció ayer que se "distancia" de la coalición opositora Coordinadora Democrática por no compartir aspectos de su estrategia para luchar contra el presidente Hugo Chávez.
Henrique Salas Römer, fundador de Proyecto Venezuela, dijo, en un comunicado, que en lugar de "enzarzarnos en una diatriba verbal permanente con el presidente" que, en su opinión es lo que hace la Coordinadora, "debemos ganarnos a sus seguidores".
Salas propuso cambiar la "pugna permanente" por una campaña de concientización de los sectores que apoyan a Chávez para que se de cuenta "de las terribles condiciones económicas y de inseguridad que sufren".
El dirigente de Proyecto Venezuela dio a entender que las formas de lucha política de la Coordinadora conllevan "vicios del pasado" al afirmar que "hay factores de la vieja política que tratan de apoderarse y utilizarla como caballo de Troya para sus propios propósitos".
Salas, quien no oculta su intención de volver a presentar su candidatura a la presidencia del país, consideró que, con su estrategia de confrontación, la Coordinadora ha fortalecido la posición de Chávez.
"Si vamos a una batalla, en el medio del ring, no vamos a hacer nada. Eso es lo que busca Hugo Chávez. El venía cayendo pero la oposición decidió unificarse y transarse en una batalla cuerpo a cuerpo con él, que tiene los recursos del poder", señaló el dirigente político.
Salas manifestó que "no hay forma de penetrar ese poder de una manera que no sea por la vía de un vuelco total en la opinión pública. Ese cambio no vendrá como consecuencia de un debate político, sino por el convencimiento de la ciudadanía de que ese hombre no debe estar allí".
Salas también se desmarcó de los sectores de la Coordinadora que abogan por el mantenimiento de la lucha callejera y dijo que "no se inscribía" en esas acciones de fuerza "porque no tengo vocación ni posibilidades de recurrir a ellas".
Noticia leida aproximadamente 5342 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|