principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Granda creyó que sería ejecutado
Por: Panodi.com
Fecha de publicación: 26/01/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

El rebelde colombiano cuya detención en Venezuela desató una crisis internacional, creyó que sería ejecutado por sus captores mientras era llevado maniatado dentro del maletero de un automóvil hasta la frontera, afirmó ayer su abogado.

En el oscuro maletero del vehículo, Granda se dio cuenta que salían de una carretera principal hacia una vía secundaria, relató en una entrevista con The Associated Press su abogado Miguel González. “Fue esposado y se le tapó la vista. No sabía si estaba siendo secuestrado por paramilitares”, dijo González, en referencia a las milicias colombianas de extrema derecha, que han asesinado izquierdistas.

“Pensó que iba a ser asesinado”, contó el abogado. “Fue traumático”, añadió.

Pero el vehículo que llevaba a Granda dejó la carretera para que otras personas pudieran escoltarlo a él y a sus captores hasta la frontera, explicó González, quien se ha visto con su cliente varias veces desde la detención.

Luego de un viaje de 16 horas, Granda fue dejado en una ciudad fronteriza colombiana en manos de la policía de Colombia, que lo arrestó.

El dirigente guerrillero, que se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad, está acusado del delito agravado de rebelión, dijo González. Un fiscal planea añadir cargos esta semana, añadió.





Noticia leida aproximadamente 1839 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org