|
Caracas, 25 Ene. ABN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, calificó este martes de “impertinentes” las declaraciones de Estados Unidos de Norteamérica (EUA) y le exigió al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que retome el camino del respeto al derecho internacional.
Desde la sede de la AN, el parlamentario hizo referencia a la lista que envió Colombia a Venezuela con los nombres de supuestos guerrilleros que presuntamente se encuentran en el país.
Maduro sostuvo que ese hecho forma parte de un plan fomentado por el gobierno de EUA para desestabilizar a América Latina.
Llamó la atención de Maduro que el citado documento, que fue recibido por las autoridades venezolanas la semana pasada, no ha tenido ningún tipo de secuela en la opinión pública del vecino país.
A su juicio, si el gobierno neogranadino tenía conocimiento de que esos insurgentes, tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) como del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entraban en territorio venezolano, el presidente Uribe debió entregarle la lista al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, antes o en alguno de los encuentros que sostuvieron los gobernantes.
“Que Estados Unidos se quede con sus problemas, y que deje de tratar de calentar las diferencias, el conflicto, la crisis que ha generado a Venezuela, desde el punto de vista diplomático, con el Gobierno de Colombia, debido a que este es un asunto bilateral”, finalizó.
Noticia leida aproximadamente 903 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|