principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Empresarios venezolanos inician preparativos para negociaciones con Brasil
Por: Diario Vea
Fecha de publicación: 25/01/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
El Presidente Hugo Chávez abogó por la integración suramericana “como único camino para hacer realidad los proyectos comunes”, durante la clausura de las mesas entre Venezuela y Brasil que se realizaron previo a la visita del mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

Según dijo, la jornada binacional busca fortalecer las relaciones en materia comercial y de desarrollo industrial y tecnológico.

En su intervención el Mandatario dijo: “Unión o muerte. Hoy hay que decirlo así. O nosotros nos unimos de verdad o el futuro es la muerte para estos pueblos nuestros. Ese es el gran dilema. Estoy seguro que cada día hay mayor conciencia de esto. O nos unimos o morimos como pueblos; nos tragan uno a uno”.

Chávez destacó el avance en los estudios del sector energético para la construcción de una refinería, preferiblemente en el noreste de Brasil.

El evento que fue instalado por el canciller Alí Rodríguez Araque, contó con la participación de ministros y empresarios de ambos países.

El encuentro también formó parte de las actividades preparatorias de la visita que tiene prevista realizar al país el presidente Lula entre los días 14 y 15 de febrero próximo.

Los acuerdos bilaterales adelantados servirán para profundizar el desarrollo industrial venezolano, según el ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez.

Explicó que los tratados que actualmente se discuten procuran aprovechar la capacidad tecnológica de Brasil, que es una de las principales potencias industriales del mundo, y la abundancia de riquezas naturales y producción de materias primas de Venezuela.



Noticia leida aproximadamente 1053 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org