Hasta el 7 de febrero

Mujeres se alistan a la Fuerza Armada

******Las femeninas, una vez que cumplen con el proceso de formación inicial, o curso básico del soldado, ya forman parte integral del contingente de tropa de la unidad militar

El plan piloto de ingresar damas al servicio militar, resultó todo un éxito, en este sentido el Batallón Justo Briceño se prepara para recibir al segundo contingente femenino tras el inicio de un nuevo operativo de selección.

Así lo manifestó el Comandante del 221 Batallón de Infantería “Gral. Justo Briceño”, Tcnel. (Ej.) José Luis Bentancourd Márquez, quien explicó que las jóvenes se encuentran en sistema seminterno y una vez finalizado el curso básico de formación del soldado, se desempeñan en áreas especificas tales como: auxiliares de enfermería, transcriptora de datos, operadores de micros, centralista, entre otras, sin descartar que más adelante cumplan con otras funciones.

Indicó que la participación del personal femenino en las filas del Ejército venezolano, nace en septiembre del año 2004, mediante el cual el servicio de alistamiento ordena la incorporación de damas, asignándoles un determinado cupo a las unidades de combate. En el caso de Mérida, le correspondió al Batallón Justo Briceño, llevar a cabo el plan piloto con la incorporación de siete jóvenes.

“Durante su periodo de formación, las alistadas cumplen con todas y cada una de las actividades que cumplen el personal masculina, como el manejo de armas, primeros auxilios, exploración y patrullaje, comunicaciones, entre otras, que luego son aplicada como futura combatiente individual”, señaló.

En cuanto el Contingente enero 2005, indicó el comandante Bentancuort, -se tiene previsto recibir nueve femeninas, así mismo se han incrementado el número de unidades militares que se preparan para albergar a las nuevas alistadas.

También explicó que la participación en el servicio militar le permitirá a hombres y mujeres en edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad, capacitarse física e intelectualmente con un futuro de opciones y posibilidades en el campo laboral, además, de una serie de beneficios. Prensa/22 Brigada de Infantería/CNP. 12470.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas