Presidente Chávez anunció la creación de brigadas especiales de seguridad rural


PRENSA-MIRAFLORES (9.03.03) El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el programa “Aló, Presidente”, que en su edición número 142 se transmitió desde el eje estratégico histórico y geopolítitico que une a Puerto de Nutria con Puente Páez, en el Pié de Monte andino cercano a la población de Sabaneta de Barinas, anunció el arranque del Complejo Agroindustrial Azucarero“Ezequiel Zamora”, que se perfila como uno de los centrales azucareros más modernos de Latinoamérica.

Al reiterar su compromiso con los agricultores y los campesinos venezolanos informó la creación de Brigadas Especiales de Seguridad Rural para garantizar la vida de las familias campesinas y así evitar que sigan masacrando dirigentes campesinos y atropellando a las familias campesinas.

Explicó que estas Brigadas Rurales estarán integradas por efectivos de la DISIP, de la Policía Científica ,del Ejército y de la Guardia Nacional .

--Como lo he dicho en el caso del terrorismo contra el petróleo, esta revolución es pacífica pero no se va a dejar masacrar, Si tenemos que emplear las armas de la República en contra de los terroristas, de los asesinos pues tengan la seguridad que lo haremos para defender los intereses de la patria y del pueblo.

En este sentido señaló que más nunca ocurrirán hechos como del que fue víctima, hace pocos días, Jacinto Mendoza un dirigente agrario de Portuguesa y recordó que en los últimos dos años los latifundistas han asesinado a 70 campesinos.

--Jacinto Mendoza iba saliendo de un local donde se reúnen los campesinos y los líderes agrarios, iba a su casa caminando y fue interceptado por unos encapuchados que lo masacraron en una esquina cobardemente. Corrió su sangre, la sangre de los campesinos. Esa sangre será semilla de la libertad. Lo juro, aquí habrá justicia para el campesino.

También ratificó la decisión del Gobierno de profundizar la aplicación de la Ley de Tierras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas