principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Asamblea Nacional presentará acuerdo de respaldo al presidente Chávez
Por: Venpres
Fecha de publicación: 15/01/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 15 Ene. Venpres (Doris Carvajal).- La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) presentará este martes, en plenaria, un proyecto de acuerdo de respaldo a todas las medidas que implemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que se respete la soberanía nacional.

La información la suministró este sábado el presidente de la AN, Nicolás Maduro, quien detalló que el documento también establece el respeto a las normas internacionales para garantizar la paz a raíz de la captura del "Canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc), Rodrigo Granda, en territorio venezolano por policías colombianos el pasado 13 de diciembre.

Dijo que el escrito contempla, además, el rechazo a la respuesta de la Casa de Nariño donde, a través de un comunicado, indica que no se violó la soberanía de Venezuela.

El legislador espera que todos los grupos parlamentarios se unan en una sola voz y apoyen por unanimidad el texto en defensa de la soberanía del país.

Enfatizó Maduro que ningún gobierno del mundo tiene la facultad legal de penetrar a un territorio para raptar a alguna persona y luego acusarlo de algún delito que con anterioridad no había sido notificado a los gobiernos.

Afirmó que el gobierno neogranadino "se está empantanando por cuanto tendrá un alto costo político internacional y sobre todo un costo interno en la política colombiana".

Exhortó a que reconozcan el error cometido, a responder el mensaje afectuoso y sincero del jefe de Estado y a pedir disculpas para que luego pueda conformar cualquier comisión bilateral que intente resolver el conflicto producto de una decisión que "violó todas las reglas del juego".

Maduro consultó importantes opiniones de articulistas de ambos países, quienes han manifestado que existen sectores de Colombia sometido por sectores de Estados Unidos que quieren enturbiar las buenas relaciones que sostienen ambos países, así como desviar la atención del buen desarrollo del proceso revolucionario, alterar las relaciones y crear conflictos.

Consideró el parlamentario que la paralización de los acuerdos con Colombia ha sido una medida correcta. "La pelota la tiene el gobierno colombiano y son los responsable de su pueblo", apuntó.


Noticia leida aproximadamente 700 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org