principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Tres militares de la FAN detenidos por el secuestro de Rodrigo Granda
Por: VTV
Fecha de publicación: 11/01/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, Enero 11 (VTV) / Tres miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) fueron detenidos por su presunta implicación en el secuestro en Venezuela del representante internacional de la FARC, Rodrigo Granda.

El anuncio lo hizo el Ministro de la Defensa, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro durante la ceremonia de inauguración de residencias de habitaciones para el personal profesional que labora en el Fuerte Tiuna de Caracas.

García Carneiro explicó que existe la apertura de una investigación penal militar contra un teniente, un coronel y un mayor, a quienes no identificó, que están involucrados en hechos comprobados junto a oficiales colombianos en labores de inteligencia dentro de Venezuela en el caso del secuestro de Rodrigo Granda y que vulnera el principio de soberanía del estado.

“Hay un proceso abierto…”-reiteró el Ministro-“…estamos trabajando y precisamente a los oficiales con funciones propias en las fronteras le recalcamos la necesidad de los principios constitucionales donde está basada la soberanía del estado”. Recalcó fundamentalmente que las autoridades venezolanas deben ser quienes actúen a la hora de necesidad o requerimiento para resolver o investigar cualquier hecho irregular en territorio nacional y no fuerzas extranjeras.

Por otra parte, y con relación a la salida de Eladio Aponte Aponte del cargo del Fiscal General Militar para asumir como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministro de la Defensa informó que es el Presidente Chávez quien tiene la potestad de decidir la designación de su sustituto y para ello le fueron entregadas las currícula de tres oficiales de la FAN con las condiciones ideales para el puesto.

“Está en sus manos y estamos esperando que el Presidente Chávez le de el visto bueno..Los tres son muy buenos y tienen las condiciones ideales para optar a Fiscal General Militar”.



Noticia leida aproximadamente 2187 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org