principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
cubano-norteamericano
Presidente de la Kellogg's será el Secretario de Comercio de Bush
Por: Agencias
Fecha de publicación: 06/01/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Washington- El empresario cubano-estadounidense Carlos Gutiérrez estaría por ser confirmado como nuevo secretario de Comercio de la nueva administración de George Bush.

Las audiencias comenzaron el miércoles y se espera que su nombramiento se produzca este jueves.

Gutiérrez es presidente de la empresa de cereales Kellogg's desde 1999.
Al concluir la primera sesión, tanto senadores demócratas como republicanos dijeron que votarían por él pese a que no tiene educación superior.

"Es cierto. Ustedes tienen razón. No tengo título universitario. Pero nunca he dejado de ser estudiante. He sido un estudiante de cuestiones empresariales durante 30 años", dijo Gutiérrez a los legisladores.

Y prometió que "en el caso que me confirmen seguiré estudiando en el Departamento de Comercio".

Gutiérrez, quien preside actualmente la empresa de cereales Kellogg's, llegó a Estados Unidos a los seis años, cuando su familia huyó de la isla tras el triunfo de la revolución castrista.

De convertirse en secretario de Comercio, una de sus funciones será precisamente la de supervisar el embargo comercial a Cuba.


Noticia leida aproximadamente 751 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org