|
Caracas, 28 Feb. Venpres (Marlitza Matheus).- Unos 37 libros en idioma indígena y castellano serán publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Mecd) a partir de marzo próximo para ser utilizados por cientos de escolares venezolanos.
Así lo informó, el director de Educación del Mecd, Jorge Pocaterra, quien aseguró que los textos son en su gran mayoría literarios, didácticos, pedagógicos y de iniciación de lectura, cuya versión está en los idiomas castellano e indígena.
Explicó el funcionario que dichos libros han sido creados por educadores especialistas del área y conocedores de la lengua indígena, pues tales profesionales en su mayoría son ciudadanos indígenas.
Asimismo con la edición de los textos escolares se hará valer el derecho que tienen de recibir educación propia y a un régimen educativo de carácter intercultural y bilingüe, tal como lo señala el artículo 121 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Comentó Pocaterra que el Mecd hizo la revisión y evaluación de las obras para su posterior aprobación con el objetivo de ser utilizados como textos oficiales, la cual fue establecida por un consejo de asesores, lingüistas y profesores especializados encabezados por el antropólogo Esteban Emilio M., quien en la actualidad funge como asesor del despacho oficial.
Noticia leida aproximadamente 913 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|