Agredida en Miami comisión de Muverjust y Víctimas de 11-A; Pedro Soto involucrado en los hechos

Varios simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que viajaron a EEUU para suministrar su versión de la crisis institucional del pasado abril, fueron agredidos verbalmente por algunos opositores en la sede consular de ese país en Miami. Pedro Soto estaba entre los asistentes.

En efecto, los integrantes de dos grupos que se identificaron como organizaciones de derechos humanos no gubernamentales "Mujeres por la justicia y la verdad" y "Asociación de Víctimas del 11 de Abril" ofrecieron una conferencia de prensa en el Consulado General de Venezuela. Edgar Márquez, representante de esta última asociación, relató sus experiencias durante el 11 de abril, así como el hecho de que muchos policías metropolitanos hayan sido delatados por las experticias y sin embargo siguen libres en las calles. Mostraron varios vídeos al respecto, sosteniendo que fue la oposición quien dió origen a la masacre de esos días.

Esta afirmación generó malestar entre los representantes de la oposición que estaban presentes en el Consulado y algunos, levantando la voz, acusaron al gobierno de Venezuela de ser el presunto "promotor" de la matanza.

En la conferencia de prensa también estuvo el coronel retirado de la Fuerza Aérea, Pedro Soto, el primer oficial que disintió públicamente y pidió la renuncia de Chávez. De una forma ignorante, Soto calificó la información suministrada por las organizaciones no gubernamentales y por una funcionaria del gobierno venezolano "como un acto de magia, tenía entendido que fueron 18 muertos y hoy aquí se dijo que eran 34".

Sion embargo, Edgar Márquez ratificó: "Si nos toca volver a poner el cuerpo, que es nuestra única arma y nuestra conciencia bolivariana, para defender el proceso democrático en mi país, lo haremos", agregó Marquez.

El Consulado General de Venezuela, por su parte, informó de que ambas organizaciones han visitado durante las dos últimas semanas a la ONU, la OEA y a Judicial Watch para informar sobre los "desafortunados eventos ocurridos en Venezuela que por alguna razón los medios de comunicación locales no han cubierto debidamente".

(con información de Union Radio)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas