Alerta ante posible intento de golpe este jueves

Nuestro equipo ha observado una serie de eventos muy similares a los ocurridos en los días previos al 11 de abril:

  • En la rueda de prensa ofrecida hoy, el líder cetevista Carlos Ortega declaró: "el Ejecutivo está preparando un decreto para intervenir o inhabilitar la dirigencia sindical de la CTV. (...)Una medida así ocasionaría "la muerte de este gobierno porque los trabajadores ni la sociedad civl lo va a aceptar". Alertó una vez más "al país y a nivel internacional sobre lo que pueda ocurrir en las próximas horas" por las demostraciones que da el gobierno de "provocación, amedrentamiento, intimidación y terrorismo".

  • Diversos medios de comunicación están intensificando la campaña mediática a niveles sin precedente, utilizando nuevamente la mentira, la tergiversación y el engaño para causar angustia entre la población, y motivar a los más agresivos a presentarse mañana en Chuao en la manifestación de la Coordinadora Democrática. El titular del diario 2001 es el ejemplo más triste de esta conspiración mediática: "Gobierno dice aplicar decretos anteriores: Prohibida la plaza Altamira para reuniones, concentraciones y manifestaciones festivas y políticas."

    El decreto al que hace alusión el infame diario fue leído ayer por José Vicente Rangel en una rueda de prensa, en la cual informó claramente que su intención era mostrar a los reporteros cuan represivos habían sido los gobiernos del pasado (en este caso el de Asdrubal Aguiar, gobernador del DF) y cuan poco había hecho la prensa ante esas represiones. Consideró la lectura como un "ejercicio de memoria", y en ningún momento amenazó con reestablecer o reimplantar el decreto, en el cual se prohibía manifestar en las plazas Altamira, Bolívar, Av. Urdaneta, Autopista Francisco Fajardo y muchas otras arterías viales y lugares públicos.

    La reacción de los periodistas (en su mayoría muchachas de a lo sumo 25 años de edad) fue de histeria y de ataques contra JV y contra Nora Uribe, quien también estaba allí presente.

  • Fuentes indican que algunos infiltrados intentaránhacerse pasar mañana por "bolivarianos" para sabotear la marcha opositora en Chuao. "Según alerta extraoficial proveniente de voceros del gobierno, se ruega a los amigos bolivarianos no usar franelas, gorros y distintivos chavistas desde el miércoles hasta el viernes próximo. La razón es que se tiene conocimiento que el día jueves, los esbirros de Enrique Mendoza y de los demás mariscales, tienen preparados actos terroristas con cancerberos vestidos a la usanza de los simpatizantes del Proceso. La intención es achacarle estos crímenes a los Círculos Bolivarianos."

    Otra fuente confiable hace el siguiente análisis: "todo luce y evidencia que mañana jueves 26 los sectores de la oposición golpista van a organizar una manifestación en Chuao y los alrededores de la base aérea de La Carlota, con el objetivo de provocar la actuación de la Guardia Nacional, haya un muerto -y cuidado, muy atentos de cómo y en qué circunstancia se va a producir ese muerto-. Un acto más de provocación, de victimizarse, y justificar un golpe de Estado por parte de los militares."

  • En el CCCT se han planificado diversas acciones para mañana. "Por informaciones de unos buenos amigos, trabajadores ambos del CCCT, anoche 24/09/02, se encontraban reunidos en un local de dicho centro comercial, los militares golpistas, politicos y financistas, preparando los planes de desestabilizacion a ejecutar a partir del jueves 26/09/02, mucho cuidado compatriotas, estas desesperados por que se les viene el mundo abajo.
    Señores de la GN, esten atentos en las instalaciones petroleras de Chuao, lleven equipos de grabacion, ya que pretenden crear caos para hacerse pasar por victimas."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas